NOTICIAS & EVENTOS

MÁS INFORMACIÓN

NUEVO SEAT LEÓN OBTIENE 5 ESTRELLAS EN LATIN NCAP

“La buena noticia es que ahora que el SEAT Nuevo León obtuvo nuestra primera calificación cinco estrellas en seguridad del adulto (y cuatro en la seguridad del niño), América Latina cuenta con un auto familiar que ofrece a los consumidores la protección esperada de un auto nuevo”,dijo el Director Técnico de Global NCAP, Ing. Alejandro Fura, en www.latinncap.com.

Latin NCAP ha otorgado por primera vez una calificación cinco estrellas en seguridad del adulto, se trata del Nuevo SEAT León. Lo anterior asegura a los consumidores que éste es realmente un modelo que ofrece la misma protección que sus versiones europes.

Gracias a su nueva tecnología de materiales, cuenta con una estructura robusta ante el choque además de que los cinturones de seguridad y airbags brindan buena protección a los pasajeros contra colisiones tanto frontales como laterales.

El Nuevo SEAT León cuenta con seis airbags, ABS y alertas de cinturones(SBR)en su versión estándar; segun el reporte de Latin Ncap todos los elementos mostraron buen desempeño durante la evaluación. Los airbags para las rodillas, estándar en Europa, y los airbags laterales estarán disponibles en la versión FR.

El nuevo SEAT León obtuvo la calificación de 4 estrellas para la seguridad infantil donde el sistema ISOFIX en los anclajes y en los SRI (ambos cumpliendo regulaciones tecnicidad de la ONU) tuvo un papel decisivo.

JÜRGEN STACKMANN ASUME LA PRESIDENCIA DE SEAT

Martorell/Wolfsburg, 15/04/2013. - Jürgen Stackmann, de 51 años, ha sido nombrado presidente del Comité Ejecutivo de SEAT con efectos a 1 de mayo de 2013. Stackmann sucede en el cargo a James Muir (54 años), quien asumirá un cargo directivo en el Grupo Volkswagen y reportará directamente al Comité Ejecutivo del consorcio alemán.

Jürgen Stackmann es técnico titulado de banca y licenciado en Administración de Empresas. En 1989, inició su carrera profesional en Ford, donde se responsabilizó de diversas funciones en Alemania y Reino Unido. Durante su etapa en la compañía estadounidense, Stackmann ocupó, entre otros, el cargo de director de Marketing de las plantas alemanas, vicepresidente de Marketing de Ford Europa, con base operativa en Londres, hasta alcanzar la posición de general manager de Comercial y Marketing de las factorías en Alemania.

En 2010, Stackmann entró a formar parte del Grupo Volkswagen para responsabilizarse del área Comercial y Marketing de Škoda Auto a.s. Desde septiembre de 2012, Stackmann ha dirigido el área de Marketing del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen.

SEAT MEJORA RESULTADOS POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

La junta directiva de SEAT se reune para exponer los resultados

  • El resultado después de impuestos mejora un 51% respecto a 2011 hasta -30 millones de euros
  • La producción en Martorell aumenta un 7% en 2012
  • Destina 652 millones de euros a inversiones y gastos en I+D+i
  • James Muir: “Hemos hecho los deberes y empezamos el año creciendo un 14%"

SEAT mejora resultados por tercer año consecutivo

Martorell, 21/03/2013. - SEAT sigue su camino de mejora. En el peor año de la crisis, SEAT invirtió en 2012 como nunca lo había hecho en las últimas dos décadas para afianzar su futuro y destinó 652 millones de euros a inversiones y gastos en I+D+i, casi 100 millones más que el ejercicio anterior. Este importante desembolso y el ligero aumento de plantilla no impidieron a la multinacional automovilística española mejorar en un 51% su resultado después de impuestos respecto a 2011, hasta alcanzar una cifra total de -30 millones de euros.

“El año pasado resultó más exigente que lo previsto, con una gran caída de la demanda de automóviles en el sur de Europa. Pero hemos logrado mantener la tendencia positiva de los últimos tres ejercicios”, ha destacado hoy el presidente de SEAT, James Muir, durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del año 2012. Desde entonces, la compañía ha reducido las pérdidas de explotación en dos tercios, que en 2009 fueron de -391 millones.

El vicepresidente de Finanzas y de Organización de SEAT, Holger Kintscher, ha subrayado que “en 2012 SEAT mostró su capacidad para generar mayores ingresos, optimizar los costes e incrementar el cash-flow. El cambio de tendencia hacia la rentabilidad es evidente”.

SEAT, PATROCINADOR OFICIAL DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY

  • Athletic Club de Bilbao y F.C. Barcelona se enfrentarán por el título copero.
  • Por tercer año consecutivo, la marca española patrocina ambos eventos.

SEAT será el patrocinador oficial de la Final de la Copa de SM El Rey 2012, así como de la Supercopa de España que se disputará en el mes de agosto a doble partido. En virtud del acuerdo, SEAT tendrá una destacada presencia tanto en la Final de la Copa de SM El Rey como en la Supercopa de España, partidos que serán televisados en más de 140 países. Sin duda, este patrocinio refuerza el compromiso y apoyo de SEAT a los eventos deportivos más importantes de nuestro país.

SEAT continúa con su apuesta por apoyar el deporte, y especialmente el mundo del fútbol, escenario en el que actualmente tiene un gran protagonismo merced a los acuerdos de colaboración con los clubes Athletic Club, Real Betis Balompié, Real Zaragoza, Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF.

Bookmark and Share